Referente a MultiDivisa

Referente a MultiDivisa

¿Por qué es nulo el clausulado multidivisa de tu préstamo hipotecario?

Por falta de información en el momento de contratar y de transparencia. El Banco, en muchos casos entendemos que abusando de su posición, informaba de los beneficios que tenía contratar una hipoteca en moneda extranjera. Olvidó contar a los clientes que, en la mayoría de los supuestos, después de llevar pagando años y años la hipoteca, en algunas ocasiones llegarías a deber más. Y te preguntarás, y eso por qué. Por la fluctuación de la moneda. Divisas que solían ser muy riesgosas y nada seguras.

Se trata de cláusulas impuestas. No negociadas. Y esa falta de información como siempre desequilibra la balanza en claro perjuicio para el consumidor. Es un producto complejo.

¿Si voy al Banco puedo evitar la demanda?

Lo siento, pero lamentablemente tienes que ACUDIR A UN PROCEDIMIENTO JUDICIAL. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea resolvió en septiembre de 2017 una cuestión acerca de los préstamos multidivisas advirtiendo que se puede reclamar cuando no ha existido información precontractual según normativa interna y la Directiva de Consumidores y Usuarios.

¿Hasta cuándo podría reclamar la Hipoteca Multidivisa?

No hay límite temporal a la hora de iniciar el procedimiento judicial. Pero… ¿Para qué esperar?

¿Puedo reclamar si he hecho un cambio de divisa?

Por supuesto. Si bien es cierto que en estos casos hay que hacer un estudio detallado y valorar más circunstancias, el hecho de que hayas cambiado de divisa no impide que puedas reclamar Y GANAR.

¿El Banco me tiene que dar copia de toda la documentación?

Sin ningún género de dudas, SI. Tú eres parte de ese contrato, del contrato de préstamo, y como parte, tienes derecho a que te entreguen toda la documentación.

El Banco me pone pegas, sólo recibo evasivas, ¿Qué puedo hacer?

No te preocupes, NOSOTROS TE AYUDAMOS. Te facilitamos un requerimiento que tienes que presentar en el Banco para que, de manera formal, conste que hemos solicitado al Banco toda la información y, UNA VEZ MÁS, han desatendido tu petición. No obstante, lo normal es que en un plazo de 10 días, te entreguen copia de toda la documentación.

¿Qué hago si el Banco me ofrece algún tipo de acuerdo?

Nuestra recomendación es NO firmar nada con el Banco. ¿De verdad vas a confiar en quienes ya te engañaron? NO firmes nada. Avísanos y un experto revisará lo que te ofrecen y te asesorará sin ningún tipo de compromiso.

¿Qué documentación necesito para reclamar la hipoteca multidivisa?

Copia de la escritura de préstamo hipotecario, DNI, recibos y toda la documentación que tengas en casa relativa al préstamo (en el caso de que te entregarán documentación adicional)

Ya tengo toda la documentación, ¿cuál es el siguiente paso?

Nosotros siempre presentamos un requerimiento extrajudicial al Banco. Dejamos pasar un breve lapso de tiempo y si el Banco no contesta o contesta en sentido negativo, se interpone la demanda.