Referente a IRPH

Referente a IRPH

Referente a IRPH

¿Quieres descubrir si tu hipoteca está referenciada al IRPH?

Para saberlo solo tienes que acudir a tu préstamo, busca (normalmente) en la cláusula tercera y allí aparecerá el tipo de referencia: Euribor, IRPH… Otra alternativa es revisar tú mismo los recibos y comprobar el tipo de referencia. ¿Otra opción?  Ponte en contacto con nosotros y nuestros abogados expertos te asesorarán sin ningún tipo de compromiso.

 Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros porque puede estar enmascarado.

 ¿Cómo es el procedimiento?

Hay un primer paso para quien haya firmado una hipoteca referenciada al IRPH. ¿Cuál? ¿Qué puedo hacer? Para ello, presentamos una reclamación previa a tu Banco, intentando una solución amistosa. Solicitamos que tu préstamo deje de estar referenciado a IRPH y se sustituya por EURIBOR y, por supuesto, pedimos a la entidad que calcule el importe que has pagado de más por no tener una hipoteca referenciada al EURIBOR, que te devuelven las cantidades y los intereses desde el inicio de la vida del préstamo

Lo normal es que tu Banco no conteste. Puede ocurrir que conteste, PERO denegando lo que pedimos.

 ¿Y a partir de entonces?

A partir de ese momento, el abogado experto que lleva tu procedimiento pasará a interponer la correspondiente demanda ante el Juzgado Competente para reclamar tu dinero y hacer valer tus derechos.